Llanera diario. Periódico digital de llanera

El recinto ferial recibe cientos de visitantes a pesar del mal tiempo

Un año más la exhibición del arrastre de bueyes, con la participación de diez parejas, reunió junto al recinto ferial a centenares de personas. La lluvia caída durante gran parte de la jornada de ayer no deslució por la tarde la feria y el ambiente fue bueno, con la presencia de ganaderos, vecinos y visitantes.  

La feria, que mantiene la esencia de un mercado de compra-venta de ganado, cuenta con ganaderías de diversos municipios asturianos, así como de otras Comunidades Autónomas. En la feria hay sobre todo vacas y caballos, pero también cerdos, gallinas autóctonas y ovejas.

 En el recinto ferial, hoy domingo 13 de mayo, se llevará a cabo la primera prueba puntuable del campeonato de España de Oveja Suffolk y a partir de las doce y media vuelve el arrastre de bueyes.

Por otro lado, se celebrará la comida popular y a partir de las tres de la tarde, el Ayuntamiento invita a todos los vecinos de Llanera y visitantes a disfrutar de una fabada. Para ello se habilitaron mesas y sillas en una carpa situada en el Parque Cuno Corquera de Posada de Llanera, junto a los puestos del mercado tradicional.

Cultura

Deportes

Comunidad educativa

Opinión