Llanera diario. Periódico digital de llanera

El Restaurante Peña Mea gana el premio del jurado popular y el profesional

El Restaurante Peña Mea fue el ganador absoluto de los premios del  Concurso de tapas ecológicas organizado por FAPEA. El equipo liderado por Gil González logró el reconocimiento del jurado popular y del profesional.

En el concurso participaron cuatro hosteleros de la Comarca del Nora, que  en la tarde de ayer cocinaron en directo las tapas que debieron elaborar con los productos que minutos antes de comenzar a cocinar compraron en la propia feria, con un presupuesto de hasta 50 euros, que formaba parte de la competición. Además del establecimiento ganador de la prueba, Peña Mea,  participaron la cafetería Plaza de Posada, Sidrería Urriellu de Lugo y Restaurante Evoque de Lugones.

Durante las casi dos horas que duró el concurso, un público muy atento siguió el paso a paso de la preparación de las tapas.

Salteado de shiitake al pan con queso es el nombre de la tapa creada y elaborada por Gil, quien a pesar de su buena destreza culinaria no trabaja en las cocinas del restaurante sino en sala.

Flor Ruiz de Urriellu preparó una tortita de carme con salsa de tomate y una base hecha con harina de maíz y sésamo.

El chef de Evoque preparó una tosta con queso y una espuma de albahaca y el toque dulce estuvo a cargo de Geli Álvarez, de Cafetería Plaza, que elaboró un postres con requesón y frutos rojos.

Los cuatro participantes prepararon 33 tapas en 60 minutos, para ser degustadas por el público asistente y por el jurado profesional.

Cultura

Deportes

Comunidad educativa

Opinión