Llanera diario. Periódico digital de llanera

En Llanera no habrá franjas horarias para dar paseos o hacer deporte a partir de mañana

En Llanera no habrá franjas horarias para dar paseos o hace deportes a partir de mañana. Esto se debe a que todos los núcleos de población del municipio tienen menos de 5.000 habitantes.

La Delegación de Gobierno de Asturias comunicó a la Federación Asturiana de Concejos (FACC) que en Asturias “el ámbito territorial de aplicación de la norma es el núcleo de población, no el concejo. Por lo tanto, en los núcleos de menos de 5.000 habitantes no habrá franjas horarias en los paseos y prácticas deportivas”.

Varios ayuntamientos trasladaron a la FACC sus dudas sobre el punto 2 del artículo 5 de la norma del Ministerio de Sanidad que permite realizar actividad física a partir de mañana. El punto que dice que no habrá tramos horarios en "aquellos municipios y entes de ámbito territorial inferior al municipio que administren núcleos de población separados con una población igual o inferior a 5.000 habitantes".

Desde Delegación de Gobierno apelan “a la responsabilidad de toda la población y recordamos que la norma que se aplica a partir de mañana es una medida de alivio del obligatorio confinamiento decretado en el estado de alarma para evitar los contagios de coronavirus COVID-19”.

 

Para cualquier duda al respecto el teléfono de consultas es el 984.769.000.

BOE, 1 de mayo de 2020:  www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2020-4767

Cultura

Deportes

Comunidad educativa

Opinión