Llanera diario. Periódico digital de llanera

Encuentro con la escritora Covandoga González-Pola, el 8 de marzo en Posada

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, el próximo  jueves 8 de marzo, la Casa de Cultura de Posada acogerá un encuentro con la escritora Covadonga González-Pola, autora del libro "Las niñas ya no quieren ser princesas". 

Covandoga González-Pola es escritora, formadora en escritura creativa y asesora literaria, además de ambientóloga. Ha publicado varios libros y participó en diversas antologías, como Chikara: el poder de la naturaleza, Fantasías populares o Bestiario de lo sobrenatural, además ha coordinado y editado la obra colectiva Stardust for Bowie. Trabaja como asesora de escritores noveles e impartiendo formación en escritura. Su canal Talleres Literarios Online fue el primero en ofrecer talleres literarios para escritores en formato vídeo y en la actualidad cuenta con más de dieciséis mil seguidores. Creadora de la comunidad de escritores Magerit y directora del programa de radio Tinta Púrpura, publica artículos sobre literatura en la revista Culturamas.

Su libro “Las niñas ya no quieren ser princesas” cuanta que las princesas de nuestra infancia se han quedado rancias y los lectores de la actualidad no entienden por qué se quedan esperando a un príncipe que las rescate. La escritora se pregunta ¿Qué sucedería si estas mujeres tuvieran un momento de lucidez que las hiciera despertar, tomar las riendas de su vida y romper con ese rol lánguido y aburrido que las convierte en víctimas y cómplices de sus desgracias?
¿Qué pasaría si Cenicienta se rebelase contra su madrastra? ¿Y si Jasmín no quisiera casarse para poder reinar? ¿Qué más podría descubrir Ariel cuando la Bruja del Mar le dé piernas?
En Las niñas ya no quieren ser princesas ellas se convierten en mujeres reales, que toman las riendas de su vida. Pueblan las páginas de este libro como jóvenes y niñas a las que les vendieron que lo mejor era ser princesas esperando ser salvadas, pero que un día se dieron cuenta de que no querían serlo.

Cultura

Deportes

Comunidad educativa

Opinión