Llanera diario. Periódico digital de llanera

Excelencia gastronómica e innovación en productos atraen al público en Fapea

Profesionalidad, creatividad y productos de calidad no pueden dar más que excelentes resultados. Esa combinación se logró en la tarde de ayer en Fapea, cuando el chef Samuel Álvarez presentó el  showcooking ante la presencia de un nutrido grupo de atentos espectadores que no perdieron detalle a las explicaciones del chef. La propuesta gustó mucho al público que, además pudo degustar la elaboración en base a ternera ecológica.

La gastronomía seguirá presente en la jornada de hoy, sábado 11 de agosto. estará muy presente en las actividades de la jornada de hoy. A las doce y media de la mañana, Nuria Granados, técnico en dietética y nutrición, preparará un menú de cocina rápida y saludable. Un menú degustación a las 14.30 horas ayudará a reponer fuerzas para seguir disfrutando de las actividades de la feria.

A las seis y media de la tarde será el Concurso de tapas ecológicas, en el que participan cuatro hosteleros de la Comarca del Nora que cocinarán en directo las tapas que deberán elaborar con los productos que compren en la propia feria. El público asistente podrá degustarlas y votar por su preferida. Además, como ya ocurrió el pasado año, serán valoradas por un jurado profesional. Los establecimientos participantes este año son Cafetería Plaza (Posada de Llanera); Sidrería Urriellu (Lugo de Llanera), restaurante Peña Mea (San Cucao) y Restaurante Évoque (Lugones. Siero).

Por la tarde, también habrá un taller parta los más pequeños de la casa titulado “La huerta infantil”. 

En cuanto a los productos que se pueden comprar en Fapea, existe una amplia variedad, gracias a la asistencia de cerca de ochenta productores. La innovación en el sector queda reflejada en la aparición de productos como turrones, mermeladas, vinos, quesos y un sin fin de alimentos que deleitan el paladar hacen que Llanera sea estos día el centro de referencia en materia de producción ecológica certificada.

 

 

Cultura

Deportes

Comunidad educativa

Opinión