Llanera diario. Periódico digital de llanera

Fallece Manolito Casaprima, antiguo concejal de IU en Llanera

El que fuera concejal de Izquierda Unida en Llanera, José Manuel Casaprima Martínez, 'Manolito' ha fallecido en Oviedo a los 82 años tras una enfermedad. El Consejo Político de IU lamenta la enorme pérdida de un militante ejemplar con un espíritu de lucha y constancia que sólo personas como él “han sabido transmitir a las generaciones que hemos tomado el relevo y de quien tanto aprendimos”, expresó el Consejo Político de IU Llanera en un comunicado.

José Manuel Casaprima estaba casado y tenía tres hijos: David, Eva y Lourdes. David forma parte del Consejo Político de IU Llanera desde hace varios años.

Casaprima, natural de Castiello (Lugo de Llanera), fue concejal de IU en Llanera durante el mandato 1995-1999 y siempre estuvo vinculado al movimiento asociativo en Lugo de Llanera, tanto en colectivos de padres de alumnos, vecinales o de festejos.  

La asamblea anual de Izquierda Unida (IU) de Llanera le homenajeó en 2017 junto a Paco Fernández Álvarez, dos de sus militantes más emblemáticos en Llanera.

“Sentimos admiración porque son personas sencillas, humildes, trabajadoras infatigables, arraigadas en Llanera y entre sus vecinos”, recuerda la coordinadora de IU en Llanera, Ruth Rodríguez. Manolito era un claro ejemplo a seguir de dedicación “porque ha luchado sin desmayo del lado de quienes apuestan siempre por una sociedad mejor”. “A lo largo de su vida ha mantenido un comportamiento ejemplar, siendo coherente con sus ideales tanto en las épocas duras como en las más apacibles”, destacó de Manolito el Consejo Político.

 

 

Cultura

Deportes

Comunidad educativa

Opinión