Llanera diario. Periódico digital de llanera

Fapea  abre sus puertas hasta el próximo domingo 15 de agosto

Llanera será hasta el próximo domingo la capital del campo asturiano. Esta mañana, en el recinto ferial de Ables, se  inauguró la Feria Agroalimentaria de Productos Ecológicos de Asturias (FAPEA) y el 46º Concurso-Exposición de Ganado Vacuno del concejo.

Tras un año sin poder celebrar ambos eventos por la pandemia, en esta nueva edición se renueva la apuesta por la agricultura ecológica y el fortalecimiento del sector ganadero. En el acto de inauguración,  junto al alcalde,  estuvieron miembros de la Corporación y representantes locales y regionales de diversos partidos políticos. En representación del gobierno del Principado asistieron los directores generales de Ganadería y Sanidad Animal, Nino Rodríguez, y de Infraestructuras Rurales y Montes, Fernando Prendes.

Desde hoy y hasta el próximo domingo los visitantes a la feria podrán disfrutar de diversas actividades relacionadas con el mundo de la producción ecológica. Uno de los productos a destacar es el queso cabrales d´Asiegu ecológico, ya que es el único queso Cabrales del mercado con certificado del COPAE y sello de la Denominación de Origen Protegida (DOP).

Hoy, viernes 13, a las siete de la tarde habrá un showcooking con “Yume gastro” que estará a cargo de Adrián San Julián  e Iratxem Miranda, bajo el título “Exquisito por fuera, sano por dentro”.

Mañana, sábado 14,  a la una de la tarde se llevará a acabo un taller de elaboración de queso cabrales ecológico. A las seis y media de la tarde comenzará el VII Concurso de tapas ecológicas y los hosteleros cocinarán en directo las tapas que serán degustadas y valoradas por un jurado profesional y otro popular.

El domingo 15, a la una de la tarde, Edén Jiménez Pérez y Carina Donamaría Migazzo de “Secreto a voces” prepararán el brunch “Masas que suman”. Por la tarde se entregará el premio al mejor Stand decorado y se realizará el sorteo de los ecolotes. La clausura de la feria será a las 16 horas.

Cultura

Deportes

Comunidad educativa

Opinión