Llanera diario. Periódico digital de llanera

Fapea  consigue ser un escaparate de productos ecológicos de todo el país

Fapea resulta un interesante escaparate para que los productores ecológicos puedan dar a conocer sus elaboraciones. Hay quienes aseguran que las ventas no colmaron sus expectativas pero a pesar de ello una amplia mayoría de los participantes consideran que la experiencia ha sido muy positiva.

Los tres días de feria permite a los productores mantener encuentros e intercambiar ideas, así como conocer formas de trabajo y distribución comercial. Y  los visitantes tiene la oportunidad de encontrar una amplia variedad de productos de excelente calidad que provienen de diversos lugares de Asturias y muchos de ellos también de fuera de la región. Iñaki Terrados, un vasco afincado en Galicia, es responsable junto a su pareja, de la empresa Alicornio, dedicada a la elaboración artesanal de licores ecológicos y aguardientes. Es el tercer año que participa en Fapea y asegura que el trato que reciben de la organización es muy buena. Iñaki, mientras prepara un cóctel ecológico en base a zumo y licor de arándanos, asegura que los productos ecológicos tienen cada vez más presencia en el mercado.

“La feria está muy bien y cada vez somos más”, indicó Amparo Sánz, productora alicantina  de aceite de oliva. “Es un fin de semana para disfrutar del lugar, los paisajes de Asturias y atender a los clientes que repiten cada año”.

Uno de los puestos más dulces de esta edición fue el de Nutxes, de la Comunidad valenciana. Muchos compradores no pudieron resistirse a llevarse una tableta de algunos de los turrones de canela, jijona o duros que había en el puesto. “Es el primer año que venimos y pensamos respetir”, comentó su responsable, Mercedes Sirvent.

Desde Valencia llegó Alejandro redondo de la Olivatería. Fue su primera vez en la feria y  considera que la feria “es un escaparate muy importante y una oportunidad para relacionarte con otros productores”.

Jesús Rodríguez, de bodega La Ercina, de Alicante, trajo a Llanera vinos dulces, blancos tintos y un zumo de una ecológico que fue lo que más vendíó. Sus vinos tiene la peculiridad de que no tiene sulfitos. A pesar de que las ventas no colmaron sus expectativas valora positivamente la experiencia.

Desde Villaviciosa llegó Guillermo Puigdollers con una variedad de granizados que ayudaban a paliar el calor de las tardes. “Las ventas están muy bajas, pero es importante darse a conocer en este tipo de eventos”, explicó.

Separar la feria ecológica del Concurso de ganado “para lograr un público más interesado en este tipo de productos” y en una época que no deban competir con  la playa si hace bien tiempo como el 'pasado fin de semana, fue una sugerencia comentada a LLANERADIARIO.ES por algunos de los productores participantes.

 

 

 

Cultura

Deportes

Comunidad educativa

Opinión