Llanera diario. Periódico digital de llanera

Fin de semana de fiesta en Ferroñes

Las fiestas de Ferroñes comienzan hoy, viernes 10 de agosto, con la música de  Disco móvil eclipse. Mañana, sábado, a la una de la tarde será la sesión vermut y se tendrá lugar el cuarto concurso de tortillas. La novedad de los festejos de este año llegará a las siete de la tarde cuando actúen el monologuista José Manuel Regueru “El maestro” y el gaitero Vicente Prado Suárez “El Pravianu”, que forman el dúo cómico Folixa astur.

A las ocho será el reparto del bollo y la botella de vino entre los socios y colaboradores. La fiestas comenzará con Chus Serrano y a las doce será el ya tradicional  concurso de baile. La fiesta seguirá con el Trío Eclipse, en la carpa que se instalará en el centro social del pueblo.

El domingo será la misa y la procesión, con la participación de la Coralina de Santa Cruz, a partir de la doce de la mañana.

La sesión vermut, que será  en el centro social y estará amenizada por gaiteros comenzará a la una y media. Los juegos para los niños comenzarán a partir de las cinco y media de la tarde y después de tanta diversión repondrán energía con una merienda. La verbena de final de fiesta  comenzará a las nueve de la noche.

 

 

 

Cultura

Deportes

Comunidad educativa

Opinión