Llanera diario. Periódico digital de llanera

Finalizada la quinta y penúltima fase del grafiti de Villabona

El grafiti que se está pintando en Villabona está casi acabado. El pasado fin de semana se llevó a cabo la quinta y penúltima fase del proyecto, que culminará en septiembre con la última de las fases.

Esta intervención sobre 220 metros cuadrados de lona,  supone la cubrición total del túnel bajo las vías del ferrocarril, modificando de forma radical la primera impresión que se llevan los vecinos y visitantes, al entrar en la localidad.

Se eligió la temática ferroviaria como una forma de recordar el pasado y el presente, que tiene Villabona relacionado con el ferrocarril, y como una manera de mejora ambiental de la localidad, dentro de una idea global de utilización del arte como medio de transformación del medio en las localidades de Llanera.

En esta línea, además de este grafiti de gran envergadura, se ha llevado a cabo una intervención pictórica en el exterior de la Casa de Cultura de Lugo, a la que se unirán otra sobre la propia fachada de ese edificio, un mural cerámico en el Polideportivo Municipal de Lugo, como actuaciones más próximas en el tiempo.

El proceso del grafiti de Villabona dio comienzo en el mes de mayo del año pasado. Este proyecto surge tras los actos de conmemoración del 125º aniversario de la estación de tren de Villabona. 

 

Cultura

Deportes

Comunidad educativa

Opinión