Llanera diario. Periódico digital de llanera

Finalizadas las obras de acondicionamiento del camino de Castiello

El Ayuntamiento de Llanera, a través de la concejalía de Infraestructuras, Obras y Servicios, finalizó las obras de acondicionamiento del camino de Castiello, en la parroquia de Lugo, desde la AS-241 hasta la LL-4, y la ejecución de tres ramales de saneamiento en la zona.

Se trata de un vial de 372 metros de longitud, que requería una actuación inmediata al encontrarse el firme bastante deteriorado, consistiendo únicamente en un camino de zahora, sin cuneta ni ningún tipo de señalización.

Con el proyecto se perseguían varios objetivos: desbroce y apertura de caminos, reperfilado de taludes aumentando la caja del vial y creación de una cuneta tipo bordillo.

En cuanto a la seguridad vial, se llevó a cabo la colocación de señales verticales delimitadoras de velocidad a 40 km/h y/o prohibición y preferencias, así como pintado con marca vial reflexiva continua a ambos lados de la calzada. El objetivo de esta actuación era proporcionar al vial una superficie de rodadura segura y cómoda para el tránsito de vehículos.

En lo que respecta a la actuación en materia de saneamiento, el ámbito del proyecto era recoger parcialmente parte de la zona del camino de Castiello y alrededores. Se han recogido concretamente 12 viviendas y otras 10 de posible edificación prevista. La inversión municipal para la reparación del vial fue de 110.350 euros.

Cultura

Deportes

Comunidad educativa

Opinión