Llanera diario. Periódico digital de llanera

Generaciones de alumnos de San Cucao intercambian experiencias

El  jueves día 22 de marzo, El Colegio de San Cucao  celebró el pasado jueves 22 una Jornada de Encuentro Intergeneracional, organizada dentro del Proyecto Abriendo Puertas que desarrollan durante todo el curso. La jornada estuvo organizada conjuntamente por el Colegio, la Asociación de Madres y Padres del centro y la Asociación de Vecinos de San Cucufate de Llanera.

Por la mañana celebraron una mesa redonda con mayores del concejo que fueron a las escuelas de la zona y una profesora que dio clase en el colegio y el alumnado de 5º y 6º curso. Con esta actividad las niñas y niños del colegio conocieron, por boca de los mayores, como era la educación en San Cucao hace unos años. La mesa redonda fue moderada por la directora del centro, Luisa Pérez Carreño. También intervinieron en la presentación Grethel Sánchez Gutiérrez, secretaria del AMPA y Chema Martínez, secretario de la Asociación de vecinos de San Cucufate.

Los participantes de la mesa redonda fueron Ramón Rodríguez Álvarez, ex - alumno en La Piniella y La Parte y actual Director de la Biblioteca de la Universidad y del RIDEA; Amalia González Suárez, ex - alumna en La Parte, Doctora en Filosofía y Catedrática de Instituto en Gijón; Nieves Alonso Suárez, Maestra  jubilada qye trabajó 8 años maestra en San Cucao; José Manuel García Suárez, “Pocholo”, ex - alumno en La Piniella y Empresario jubilado; Manuel Villanueva Valdés, ex - alumno en La Piniella y ganadero-labrador jubilado.

El alumnado pudo intercambiar comentarios y curiosidades con los ponentes. Durante el encuentro se grabó un documental que será proyectado en la Casa de Cultura de Lugo de Llanera el día 2 de mayo a las seis y media de la tarde y que es abierto al público. Ese día también se inaugurará una exposición fotográfica con las instantáneas de la actividad, realizadas por Kelly Crull.

Por la tarde las puertas del colegios estuvieron abiertas para recibir a los mayores de la zona. Además se pude visitar la exposición organizada por la asociación vecinal “Historia de las escuelas de San Cucao”.

Cultura

Deportes

Comunidad educativa

Opinión