Llanera diario. Periódico digital de llanera

Gerardo Sanz reelegido alcalde de Llanera con el voto de Podemos

El socialista Gerardo Sanz asumió su segundo mandato consecutivo al frente del Ayuntamiento de Llanera al conseguir la mayoría absoluta con el voto a favor de la edil de Podemos, Isabel Fernández. El acuerdo de investidura se acordó en los últimos días.

El popular Avelino Sánchez también presentó su candidatura a la Alcaldía pero sólo consiguió los cinco votos de su grupo político. Gonzalo Bengoa, de Izquierda Unida y Alfonso Cicero,  de Ciudadanos, se abstuvieron.

El Pleno comenzó con la constitución de la Mesa de Edad, formada por los concejales electos de mayor y menor edad, los socialistas José Ramón Fanjul García y David Rodríguez Rodríguez, respectivamente.

La nueva corporación municipal está integrada por los socialistas Gerardo Sanz, María del Pilar Fernández, David Rodríguez, Eva María Pérez, David Mon, María Montserrat Alonso, José Ramón Fanjul y Susana García. El PP estará representado por José Avelino Sánchez, Nuria Niño, Félix Guillermo Martínez, Leticia Fernández y Mónica Muñoz. Además están Gonzalo Bengoa por IU, Alfonso Cicero por Ciudadanos e Isabel Fernández, por Podemos. Sonsoles Peralta López, electa por Vox,  no se presentó al Pleno.

Nuria Niño será la portavoz del PP, según confirmaron a LLANERADIARIO.ES Avelino Sánchez y la propia edil.

En el grupo socialista aún no está decidido quién asumirá el cargo, según aseguró el propio alcalde al ser consultado por este periódico.

Isabel Fernández, podría seguir en el gobierno de Llanera al frente de la concejalía de Participación Ciudadana. La edil de Podemos aseguró a LLANERADIARIO.ES que aún no está decidido si entrará en el gobierno y mucho menos que concejalía podría asumir. 

Se ampliará la información.

Cultura

Deportes

Comunidad educativa

Opinión