Llanera diario. Periódico digital de llanera

Gonzalo Bengoa, candidato a la alcaldía de Llanera por IU

El portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Llanera, Gonzalo Bengoa será el candidato a la alcaldía en las próximas elecciones municipales. Así lo anunció ayer Bengoa durante un desayuno con la prensa y en el que fue acompañado por la candidatura de IU a los comicios del 26 de mayo.

“Quiero ser el próximo alcalde de Llanera, liderando un gobierno plural de la izquierda y para ello cuento con el mejor equipo que me acompaña en la candidatura”, aseguró el actual concejal de Bienestar Social, Igualdad y Cooperación de Llanera. Gonzalo Bengoa explicó que aporta “mi compromiso para construir y presidir un gobierno honesto que escuche, que dialogue y que resuelva”. “Sin soberbia, con solvencia, seriedad y aceptando el reto de seguir construyendo con políticas que beneficien a la ciudadanía”, añadió el candidato quien aseguró: “salimos, y creo que por primera vez, con opciones reales para conseguir la alcaldía de Llanera”.

Para ello, aseguró que cuentan con varios avales. “El primero nuestros cuatro años en el gobierno de Llanera asumiendo las concejalías de Obras y Servicios, por un lado; y Bienestar Social, Igualdad y Cooperación, por otro”, resumió Bengoa, que recordó que IU “fue durante años la verdadera oposición al gobierno del PP y en este último mandato hemos sido gobierno”. “El apoyo que Llanera ha ido dando a IU ha ido en ascenso”, destacó.

Otro aval es la propia candidatura, según el cabeza de lista de IU, con un perfil político “muy claro y contundente”.  “Nuestro Consejo Político está aquí representado, pero también se ha unido gente joven que ha visto en IU el instrumento para seguir resolviendo problemas”. También cuentan con el apoyo de colectivos y asociaciones. En la lista va la presidenta de Voces y Bocetos, Fernanda Marcos.

La coordinadora de IU en Llanera, Ruth Rodríguez es la número dos y David Casaprima es el siguiente de la candidatura, miembro también del Consejo Político y secretario de Política municipal. La educadora social, Julia Martínez-Alegría es la número cuatro y el joven Javier Sánchez, “Java”, es el quinto de la lista. La candidatura cuenta con el apoyo y respaldo de personas con un bagaje profesional y político como el de Benigno Delmiro Coto, Alejandro Villa, Jesús Albá y Esmeralda Rodríguez.

Cultura

Deportes

Comunidad educativa

Opinión