Llanera diario. Periódico digital de llanera

Gonzalo Bengoa sustituirá a Consuelo Álvarez como concejal de Bienestar Social, Igualdad y Cooperación

Gonzalo Bengoa, número 3 en la lista de IU en las pasadas elecciones municipales, será quien sustituya a Consuelo Álvarez, concejala de Bienestar Social, Igualdad y Cooperación que ayer presentó su dimisión como edil en el Ayuntamiento de Llanera. La renuncia será efectiva en el Pleno de ordinario de mayo, el próximo jueves.

El Consejo Político de Izquierda Unida Llanera envió una nota de prensa en la que “respeta la decisión de nuestra compañera” y se remite al comunicado que ella misma envió a los medios. Además, “agradece su labor al frente de la concejalía desempeñando una importante tarea en el gobierno plural de la izquierda”.

Por su parte, Gonzalo Bengoa, secretario de Comunicación de IU Llanera, asumirá el acta de concejal “con mucha responsabilidad y confianza en poder aportar mi trabajo en beneficio de las vecinas y vecinos de Llanera”, expresa en la nota de IU. “Formar parte del gobierno de Llanera, en las responsabilidades que deja la compañera, supone un orgullo que asumo con seriedad y honestidad”, afirmó Bengoa quien añade que “continuaré desarrollando el programa de Izquierda Unida para todas y todos los vecinos atendiendo sobre todo a los que precisen de más atención, trabajando por la igualdad, sin desatender la cooperación al desarrollo”.

Consuelo Álvarez, presentó ayer su dimisión. “Una serie de motivos privados sobrevenidos me impiden atender los deberes propios del cargo de concejala con la dedicación que tal responsabilidad conlleva, por lo que me veo en el deber de presentar mi renuncia, expresó la edil de IU.”

La concejala asegura que deja el cargo “con una experiencia inolvidable y, en general, muy positiva y enriquecedora, ya que, en ocasiones como ésta, se demuestra que somos capaces de llevar adelante, en lo práctico, nuestro programa”.

Destaca algunos de los proyectos que llevó a cabo desde su concejalía, como son “la próxima construcción de un Centro de Día y de viviendas sociales así como la rehabilitación de las Casas de los Maestros, para la misma finalidad, tras más de 30 años sin vivienda social en Llanera”. Asimismo hace referencia a trabajos realizados en las áreas de su competencia, como son "acercar la actividades a los centros sociales para facilitar la participación de las personas mayores, aumento de las partidas dedicadas a atender las necesidades de la gente; subvenciones de cooperación e igualdad con convocatoria pública que facilita el desarrollo de actividades a las asociaciones y enriquece la vida de nuestro municipio, aumento del servicio de ayuda a domicilio, formación específica en igualdad, solidaridad y apuesta por la paz y campañas contra la violencia machista".

 

Cultura

Deportes

Comunidad educativa

Opinión