Llanera diario. Periódico digital de llanera

Gus García Torre da un pregón cargado de humor

El humor y la simpatía fue el toque indiscutible del pregón de Gustavo García Torre, conocido por todos por Tutti Gus, quien en la noche de ayer protagonizó el acto oficial de comienzo de las fiestas de Lugo de Llanera.

En su discurso, que fue escuchado por niños y mayores, Gus agradeció a la asociación de festejos “ por haber contado conmigo para esto de ser pregonero de las fiestas, pensaba yo que me iban a proponer para reina y mira para lo que fue”, dijo, lo que provocó sonrisas y aplausos entre los asistentes al acto de inicio de las fiestas.

El pregonero pidió a los vecinos que apoyaran el trabajo de los organizadores, ya que “la mejor forma de agradecer el trabajo a una comisión de festejos es apoyar, es participar y, muy importante, no criticar el trabajo que han hecho quitando horas a sus días”.

Tras desplegar un gran pergamino en el que tenía escrito parte de su pregón, Gus pidió a los vecinos que “hagamos que estas fiestas hagan que sintamos orgullo  de Lugo de Llanera, de sus gentes y de la población que fuimos viniendo para hacer crecer el pueblo”.  En este sentido añadió que “hagamos que estas fiestas de Lugo de Llanera sean un ejemplo de respeto y convivencia, que no mola nada salir en prensa luego por movidas raras, aparte de los disgustos que conllevan, que luego todo son arrepentimientos”.

Animó a participar en el día del Bollu, a llenar el prado de la fiesta. Y por último, “hagamos de estas fiestas los días sin báscula. Ya a partir del miércoles retomaremos nuestras dietas, rutinas de ejercicios o lo que sea que hagamos para estar en forma”, destacó.

En el acto también se proclamaron a la Reina, Damas y Xanas de las fiestas.

 

Cultura

Deportes

Comunidad educativa

Opinión