Llanera diario. Periódico digital de llanera

Homenaje a los trabajadores del Ayuntamiento por Santa Rita

Los trabajadores del Ayuntamiento de Llanera celebraron ayer Santa Rita con una comida en la que homenajearon a tres de ellos. Josefina Priede, Isabel González y Raúl Pérez,  fueron reconocidos por  sus 25 años de trabajo en el Consistorio y cerca de 90 trabajadores se reunieron para compartir una jornada de convivencia en el Restaurante Peña Mea.

Josefina trabaja en el departamento de Intervención, que se encarga de registrar los gastos e ingresos del Ayuntamiento. “No sale ni entra un duro al Ayuntamiento sin pasar por Intervención”, comentó la homenajeada, quien manifestó sentirse “una privilegiada”.

Raúl, trabajador del servicio de Obras, recibió el calor de sus compañeros que le brindaron un fuerte aplauso en el momento que el alcalde Gerardo Sanz le entregó, como a sus compañeras, la placa conmemorativa del homenaje.

“Estoy muy contenta de trabajar para la gente” indicó Isabel González, que en la actualidad trabaja en la Biblioteca de Lugo de Llanera, tras varios años desempeñando su tarea en la de Posada. Asegura que su labor le permite conocer a gente del concejo y considera que propiciar espacios de encuentro entre la gente, que posibiliten el intercambios de experiencias y conocimientos es el futuro que ella desea para las bibliotecas del Llanera.

En los últimos 25 años la incorporación de la tecnología en la administración local ha cambiado el día a día de muchos de los trabajadores. Isabel recuerda que cuando comenzó a desempeñar su tarea, en la Biblioteca “no había ordenadores y hacíamos las fichas con máquina de escribir”. Para la tarea contable, en el departamento de intervención, “se estaban incorporando los ordenadores”, cuenta Josefina.

El jefe del Servicio de Obras, Juan Mon, aprovechó la reunión de los empleados municipales para informar que en breve habrá un nuevo convenio colectivo, al que calificó de “muy moderno” y con importantes coberturas sociales. Por su parte el alcalde, Gerardo Sanz, agradeció la buena disposición de los integrantes de la mesa negociadora para sacar delante el convenio, que deberá ser aprobado en asamblea de trabajadores.

 

 

Cultura

Deportes

Comunidad educativa

Opinión