Llanera diario. Periódico digital de llanera

Incendio en una nave ganadera en Villayo

Un incendio en una nave ganadera ubicada en la localidad de Villayo alarmó a los vecinos de la zona esta mañana. Tras la actuación de efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en el parque de La Morgal, junto al jefe de zona centro-este el incendio quedó controlado.

El fuego calcinó un tractor y un remolque que había en el interior de la construcción, un depósito de combustible que estaba casi vació y parte del forraje almacenado. La techumbre de la nave también resultó afectada por el fuego.

Tras darse por controlado el incendio a las 09.24 horas se iniciaron las tareas de refrigeración y se  comenzó a sacar parte de la hierba almacenada al exterior.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 07.51 horas. La persona que llamó indicó que estaba viendo una inmensa columna de humo negro en una huerta. Cerca había una vivienda. Posteriormente, otros vecinos, indicaron que oían pequeñas explosiones y luego, el propio dueño, explicó que estaba quemando el interior de la nave donde ya había ardido un tractor y un depósito de combustible casi vacío.

La Sala 112 del SEPA movilizó a efectivos de Bomberos del SEPA del parque de La Morgal y otra dotación, con una autobomba nodriza, desde el parque de Avilés. Además comunicó lo sucedido a la Guardia Civil y a la Policía Local.

Cultura

Deportes

Comunidad educativa

Opinión