Llanera diario. Periódico digital de llanera

IU de Llanera afea al gobierno que no invite al resto de Grupos al homenaje a las víctimas del coronavirus

El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Llanera, Gonzalo Bengoa afeó al gobierno local que no haya invitado a todos los portavoces municipales a la plantación del tejo que el Principado envió a cada concejo en recuerdo a los fallecidos por el coronavirus y como homenaje a la valentía de todo el personal que ha trabajado frente a la pandemia, además de a la ciudadanía asturiana. 

"Todos los Grupos municipales hemos demostrado unidad ante esta situación de alarma impulsando y unificando propuestas en beneficio de Llanera", recordó Bengoa quien destacó que "resultó algo excepcional con respecto a otros municipios y seguimos pensando en que es la manera de actuar en situaciones como la que provoca el COVID-19". De ahí que el hecho de obviar al conjunto del Pleno o al menos a los portavoces de los Grupos municipales en la celebración de este acto resulta un detalle que pudo haberse evitado. 

Al igual que hizo el Principado en el acto junto al HUCA, la plantación del texu en Llanera resulta simbólico y sirve de homenaje perpetuo que enraíza a los 78 municipios de Asturias. "A IU le hubiera gustado estar y seguro que al resto de Grupos municipales", añadió Bengoa.

Cultura

Deportes

Comunidad educativa

Opinión