Llanera diario. Periódico digital de llanera

IU de Llanera exige una política de juventud segmentada por edades y que atienda a sus intereses

"IU de Llanera exige una política de juventud segmentada por edades y que atienda a sus intereses", así lo indicó  su portavoz en el Ayuntamiento, Gonzalo Bengoa, quien añade que "las actividades dirigidas a la juventud deben ir segmentadas por edades, además de programar un plan de actuación que tenga continuidad". 

Bengoa critica que el programa "Sal al verano", organizado por la concejalía de Juventud plantee las actividades para una única franja de edad, de entre 13 a 25 años. El edil de IU  le expresó a la concejala del ramo en el Pleno la necesidad de planificar estas actividades en diferentes franjas de edad. "Las inquietudes e intereses no son los mismos para alguien de 14 años que para un joven de 25 y deben organizarse actividades para que el mayor número de jóvenes tenga la motivación suficiente para participar", declaró el portavoz de IU. 

Tampoco cree Bengoa que las once de la mañana sea la única hora a la que se convoque a la juventud de Llanera para organizar este programa de verano, salvo las sesiones de cine que tienen lugar a las diez de la noche. 

En cuanto al contenido del programa, Bengoa cree que, salvo el cine y las rutas en bicicleta, la oferta que propone la concejalía resulta muy limitada y dirigida a intereses muy concretos. "Limitar el programa de juventud a cursos de skate, graffi y bokwa fitness resulta insuficiente", critica el portavoz de IU. 

El concejal considera que se debe potenciar la participación de toda la juventud de Llanera vida del concejo, "impulsando también la formación y el asociacionismo que se ha perdido en Llanera". "Hay que dotar al municipio de medios para mantener una comunicación entre jóvenes y Ayuntamiento", exigió el portavoz de IU a quien le parece fundamental, además, difundir campañas de sensibilización sobre los riesgos de los juegos y otras adicciones. 

Cultura

Deportes

Comunidad educativa

Opinión