Llanera diario. Periódico digital de llanera

IU de Llanera no irá en confluencia con Podemos en las elecciones municipales de mayo

No habrá confluencia en Llanera entre Izquierda Unida (IU) y Podemos para las próximas elecciones municipales de mayo. La asamblea local de IU decidió hoy sábado que irá a los comicios con su propia candidatura. En el encuentro celebrado en su sede local de Posada debatieron la propuesta y después votaron la posibilidad de ir en confluencia con la formación morada. Los resultados no dejaron duda. Un 83% de los votos rechazó ir en confluencia con Podemos o Somos en Llanera frente a un 14 por ciento que votó a favor. El 3 por ciento se abstuvo en una votación en la que participó el 70 por ciento de los afiliados en el concejo.

“La decisión es clara: tenemos identidad propia y capacidad para ofrecer una candidatura con solvencia para encabezar el próximo gobierno de Llanera”, aseguró la coordinadora de IU en el concejo, Ruth Rodríguez quien explicó que hubiera sido positivo confluir con otros movimientos de izquierdas. Sin embargo, Rodríguez manifestó que en Llanera “apenas ha existido interlocución con Podemos, de la que apenas tenemos información y constancia de organización”.

En la asamblea de ayer no se valoró positivamente el trabajo de los dos concejales que actualmente tiene Somos en el Ayuntamiento de Llanera. “Uno de ellos no está en el gobierno y es habitual verlo votar con la derecha y el trabajo y disposición de la otra concejala no aporta garantías para decidirse a confluir con ellos”, criticaron. La coalición asegura que desconoce al resto de posibles interlocutores de la formación morada.

“Una confluencia a la izquierda del PSOE sería positiva siempre y cuando contáramos con personas dispuestas a construir este proyecto en común”, afirmó Ruth Rodríguez quien destacó que “la inmensa mayoría de nuestra militancia no ve positivo confluir de esta forma con Podemos”.

Izquierda Unida deberá decidir a partir de ahora quién será la persona candidata a la Alcaldía de Llanera, así como el resto de la candidatura.

Cultura

Deportes

Comunidad educativa

Opinión