Llanera diario. Periódico digital de llanera

IU de Llanera se compromete a dedicar un porcentaje del presupuesto a la inclusión

Dedicar un porcentaje del presupuesto de cada concejalía para conseguir el objetivo de la inclusión de personas con cualquier tipo de discapacidad. Esta es una de las propuestas de la asociación “Llanera sin Barreras” que presentó a la candidatura de Izquierda Unida y que el candidato a la Alcaldía, Gonzalo Bengoa considera “entendible y fundamental si queremos una sociedad que entienda que existen entornos discapacitantes en lugar de personas discapacitadas”. “Para evitar estos entornos que impiden la vida normalizada de muchas personas hay que dedicar recursos”, explicó Bengoa quien coincidió con la directiva de la asociación con la idea de que “hay que cambiar muchas ideas equivocadas sobre la discapacidad”.

“Llanera sin Barreras” ha solicitado que el Ayuntamiento firme con el colectivo un convenio para acordar unos acuerdos anuales y una financiación asegurada de cara a llevar a cabo una serie de actividades que ya organizan actualmente.

Izquierda Unida se compromete a concretar los contenidos del citado convenio para firmarlo posteriormente puesto que considera que “la concienciación y sensibilización son objetivos prioritarios que deben mantenerse hasta cambiar el punto de vista de la sociedad”.

“No sólo hay que eliminar barreras arquitectónicas y evidentemente cumplir la ley sino también barreras mentales que incluso son más efectivas”, concluyó Bengoa.  

En la reunión, además de Bengoa estuvieron Ruth Rodríguez, Julia Martínez-Alegría y Javier Sánchez Alonso. Por parte de “Llanera sin Barreras” estuvo su presidente, Juan Majada; además de Jesús Ángel Bobes Méndez; y María José González.

.

Cultura

Deportes

Comunidad educativa

Opinión