Llanera diario. Periódico digital de llanera

IU exige a Educación que cumpla sus compromisos y al alcalde más comunicación con las familias

IU de Llanera exige al consejero de Educación, Genaro Alonso que cumpla con el compromiso que mantuvo con las familias del colegio público de Lugo de Llanera para ejecutar durante el tercer trimestre de este año las obras en el gimnasio del centro educativo. “Los políticos deben cumplir con la palabra dada si quieren mantener su credibilidad y la del partido que representan”, asegura IU Llanera que apoya “todas y cada una de las reivindicaciones y quejas del AMPA”.

Consideran que el alcalde, Gerardo Sanz, debe ser contundente con el gobierno regional para "lograr una solución inmediata porque la obra es prioritaria y mostrar indignación ahora no es suficiente". 

“Los políticos debemos dar respuesta a los problemas de los vecinos, pero también tener empatía para lo que se exige una comunicación permanente con ellos”, aseguran. En este sentido afirman que que "no es de recibo que las familias se enteren de las novedades por la prensa". 

La coalición valora positivamente las inversiones que la concejalía de Obras, que dirige el concejal de IU, José María Vega ha realizado durante este mandato y que incluye la reforma de la cubierta del gimnasio cuyo contrato para la redacción del proyecto ya está adjudicado.

IU lanza también una crítica al PP que gobernó Llanera durante veinte años y “no se preocupó” por ejecutar obras de mantenimiento en el citado gimnasio. “Solo con visitar la instalación se comprueba que el mantenimiento fue nulo”, afirman.

Cultura

Deportes

Comunidad educativa

Opinión