Llanera diario. Periódico digital de llanera

IU exige al alcalde que  "deje de jugar con las vecinas y vecinos de Cayés y que asuma su responsabilidad"

El portavoz de Izquierda Unida (IU) en el Ayuntamiento de Llanera, Gonzalo Bengoa reclama al alcalde, Gerardo Sanz que "deje de jugar con las vecinas y vecinos de Cayés y que asuma su responsabilidad" sobre el hecho de que en los Presupuestos del Principado para 2020 no aparezca partida alguna para la variante de localidad. El edil de IU aseguró que Sanz "se sitúa como una víctima cuando en realidad no lo es". "Lo que sí sabemos es que los municipios plantean sus prioridades en cada negociación presupuestaria del gobierno autonómico", explicó Bengoa quien añadió que "patalear ahora como si no supiera que no iba a tener ninguna consignación es una mera actuación teatral".
Gonzalo Bengoa aseguró que "las excusas de Sanz sobre una supuesta discriminación a Llanera no se sostienen". "El alcalde quiere hacer creer a las vecinas y vecinos que en el reparto de inversiones autonómicas es una lotería que cae de forma arbitraria, como si antes de cerrarse nadie le hubiera explicado nada", afirmó el concejal quien insiste en que "debe explicarlas porque, me temo que lo que ha pasado es que es el propio alcalde quien ha postergado la inversión en Cayés eligiendo otros proyectos".
El portavoz de IU señaló que más allá de las excursas del alcalde existe una situación real en la que el Ayuntamiento no puede ser un mero espectador". En este sentido se mostró satisfecho con que, por fin, el equipo de gobierno "esté dispuesto a tomar medidas para garantizar un tráfico seguro y adecuado a la realidad de Cayés".
Gonzalo Bengoa recordó que IU defiende "desde siempre" las exigencias que llevan décadas reclamando Cayés que sufre el tránsito del tráfico pesado.
Según el portavoz de la coalición en Llanera "la posición de agravio del alcalde no es creíble porque, si uno le escucha o lo lee parece que lo que se ha perdido es la obra de ejecución de la variante y en realidad, y eso le calla, lo que no viene es la consignación presupuestaria para la redacción del proyecto". "El alcalde, de forma interesada para ocultar su mala gestión, trata de hacer recaer en otras instituciones su propia incapacidad", concluye Bengoa.

Cultura

Deportes

Comunidad educativa

Opinión