El colegio San Cucao celebró en la jornada de ayer, jueves 13 de junio, el “II Encuentro de convivencia: Tendiendo puentes". Este proyecto partió desde el centro educativo “apostando por trabajar valores como la empatía, la solidaridad, las diferencias y la diversidad”, destacan responsables de dirección.
El año pasado, el Colegio Público de Educación Especial (CPEE) Castillo de Bernueces abrió sus puertas al alumnado de San Cucao y esta vez fueron los llanerenses los anfitriones.
El alumnado de quinto y sexto trabajó varias semana en la preparación de este encuentro. En abril “realizamos carnets de presentación que intercambiamos para que el alumnado se conociera y hoy celebramos el “Masterchef sin barreras”, cuentan. Dos voluntarias de la Escuela Universitaria Padre Ossó, con la que se estableció un convenio de colaboración, colaboraron en la actividad.
“Vestidos con mandiles y gorros de cocineros diseñados por nuestro alumnado, han elaborado deliciosas recetas, trabajando juntos y dando rienda suelta a la creatividad culinaria. Los alumnos de CPEE Castiello de Bernueces mostraron su buen hacer en una representación teatral y para acabar un momento de baile y diversión”, indicaron.