Llanera diario. Periódico digital de llanera

Jornada de puertas abiertas en la excavación de Lucus astrum

La excavación Lucus Astrum podrá ser visitada en la jornada de mañana, martes 16 de octubre, en el marco de una jornada de puertas abiertas.

Esta excavación arqueológica, que se está realizando en las proximidades del cementerio antiguo de Lugo , la permitido localizar restos de una edificación de época romana compatible con la existencia de unos baños.
Los primeros en visitar la zona serán los escolares de secto curso de educación primaria del Colegio Público de Lugo de Llanera, quienes a partir de las diez de la mañana recibirán una completa explicación a cargo del equipo de arqueólogos responsables de la excavación.
A continuación, con un turno a las once de la mañana, otro a las doce del mediodía, y a las cuatro y las cinco de la tarde, todas las personas que se quieran acercar, podrán conocer de primera mano el trabajo que se está llevando a cabo en la zona, y cuáles son las claves del trabajo arqueológico.
Los trabajos, que se iniciaron hace unas tres semanas, permitieron localizar restos de una edificación compatible con la existencia de unos baños,
con abundante material de construcción, restos de suelos, una canalización de
aguas fecales y otros restos de interés que están siendo estudiados por los
expertos y que apuntan a una ocupación romana de la zona. 

Cultura

Deportes

Comunidad educativa

Opinión