Llanera diario. Periódico digital de llanera

Jornadas sobre novela negra en Lugo del 12 al 15 de julio

"LLANEGRA" es el nombre de las primeras Jornadas de Novela Negra que acogerá el concejo de Llanera del 12 al 15 de julio. La propuesta, que surge de la mano de la Semana Negra de Gijón, traerá a Llanera a los escritores Rosa Montero, Pedro Tejada, Claudia Piñeiro, y Mariano Sánchez Soler, quienes estarán acompañados de Alejandro M. Gallo y Pilar Sánchez Vicente. 

El lunes 12 la escritora Rosa Montero presentará la novela “La buena suerte”, publicada en octubre del 2020. Estará acompañada por el escritor Alejandro M. Gallo.

El martes 13 los escritoresPpedro Tejada y Pilar Sánchez Vicente ofrecerán una charla sobre Max Aub, el exilio republicano y su libro “Crímenes Ejemplares”.

El miércoles 14 la escritora argentina Claudia Piñeiro  presentará “Catedrales”, su última novela, que fue publicada por la editorial Alfaguara el pasado enero. La acompañará Alejandro Gallo.

El jueves 15 el escritor y periodista Mariano Soler Sánchez hablará sobre las investigaciones que se recogen en sus libros La familia Franco S.A. y Los ricos de Franco.

Las presentaciones se llevarán a cabo en el exterior de la Casa municipal de Cultura de Lugo de Llanera, a las 19 horas. La entrada es libre hasta completar aforo.

 

 

Cultura

Deportes

Comunidad educativa

Opinión