Llanera diario. Periódico digital de llanera

Jóvenes del concejo se reúnen para intercambiar experiencias en el I encuentro de grupos de participación infantil y adolescente de Llanera

El intercambio de experiencias entre jóvenes fue el principal objetivo del primer encuentro de grupos de participación infantil y adolescente de Llanera. Una veintena de chicos participan en esta actividad organizada por la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Llanera el pasado sábado 10 de marzo.

“La finalidad principal de este encuentro era que los jóvenes que integran todos los grupos se conocieran, así como que se pudiera dar continuidad a las consultas que se hacen a la infancia y adolescencia de Municipio”, aseguran responsables de la organización.

El encuentro buscaba promover la conexión e intercambio de ideas, propuestas, experiencias, afectos, actuaciones y solidaridad entre los niños, niñas y adolescentes de los grupos municipales de participación infantil y adolescente. El programa incluyó la visita de la panera de La Matiella y la iglesia de Bonielles. Los jóvenes se  trasladaron al horno de Bonielles para ver el final del arroxao y preparar cada uno su bollo para meterlo en el horno. Además, la dueña de la casa les explicó todo el proceso de elaboración del bollo.

Más tarde, realizaron una visita al estudio de grabación del Grupo Desakato, donde uno de sus integrantes les explicó el funcionamiento del mismo y los jóvenes pudieron probar instrumentos. Los integrantes del Grupo de Participación Infantil de San Cucao grabaron un “rap” sobre los derechos que habían creado en una de las sesiones.

La jornada terminó con una merienda en el centro social de Bonielles en la que participaron miembros de la Asociación de Vecinos de la parroquia.

Cultura

Deportes

Comunidad educativa

Opinión