Llanera diario. Periódico digital de llanera

La Ampa del colegio de Lugo encargará un informe privado sobre el estado del polideportivo

La Asociación de Madres y Padres del Colegio de Lugo de Llanera encargará un estudio arquitectónico y de salubridad a una empresa privada de inmediato. Así lo decidieron tras la reunión mantenida ayer con el alcalde, Gerardo Sanz. El alcalde presentó a los representantes de las familias el  resultado del informe que realizó una arquitecta contratada por el Ayuntamiento sobre el estado del polideportivo, en el que se indica que la parte central de las instalaciones “no tiene peligro”, aunque reconoce el mal estado del edificio.

Representantes de la Ampa no tienen las misma opinión. Consideran que el informe municipal es “muy pobre y está hecho sólo en base a un reconocimiento  visual” del polideportvo, explicó Liliana Sánchez, vicepresidenta de la Ampa. Por esta razón, quieren encargar a un técnico  un estudio que “mire todo, desde  la estructura, las filtraciones, las humedades, posibles riesgos para la salud  y hasta el riesgo que suponen para los niños las puertas rotas”.

La Ampa no descarta tomar medidas judiciales “porque alguien tiene que responsabilizarse por el estado del polideportivo, que es el resultado de dejación de funciones durante años ”, indicó Sánchez.

Sanz ofreció a los padres el uso del polideportivo de Lugo y confirmó que las obras que realizará el consistorio en el colegio comenzarán en enero.

La reunión de ayer con el alcalde no fue la única que tuvieron los representantes de la Ampa esta semana. El pasado jueves fueron acompañados por el portavoz de IU, Gonzalo Bengoa, a la Junta General del Principado para mantener un encuentro con la diputada regional, Concha Masa. La diputada preguntará sobre el proyecto de obras necesarias para el centro y  exigirá al Principado que cumpla el compromiso adquirido con la comunidad educativa.

 

 

 
 

 

 

 
 

 

 

Cultura

Deportes

Comunidad educativa

Opinión