Llanera diario. Periódico digital de llanera

La Asociación de vecinos de Bonielles visitan Colombres

La Asociación de vecinos de Bonielles realizó un viaje cultural al municipio de Rivadedeva con motivo de la visita al archivo de indianos de Colombres.  La actividad, que tuvo lugar el pasado sábado 28 de septiembre, se enmarca en las actividades culturales planificadas por el colectivo vecinal para este año.

El grupo de 53 personas comenzó la jornada con un recorrido por el museo de la emigración de Asturias situado en el Archivo de Indianos de Colombres. El museo está dedicado al estudio de la emigración, principalmente a América en los siglos XIX y XX, “lo que permitió a los visitantes retroceder en el tiempo e imaginarse la vida de tantas familias que dejaron su Asturias natal para probar fortuna en diferentes países de América”.

La jornada continuó con una comida de confraternidad y la degustación de la gastronomía distintiva de la zona en un restaurante de Pesués. Por la tarde el grupo se trasladó al pueblo pesquero cántabro de San Vicente de la Barquera, donde “disfrutaron de una magnífica tarde recorriendo el destacado patrimonio monumental de la localidad, antes de emprender el camino de regreso a Bonielles”.

 

Cultura

Deportes

Comunidad educativa

Opinión