Llanera diario. Periódico digital de llanera

La batería es protagonista en el último concierto de la Escuela de música

En el  concierto del aula de batería, que se celebró el pasado miércoles, las alumnas y alumnos convirtieron a este instrumento en la protagonista de la tarde. A pesar de que la batería, de forma habitual,  permanece en un segundo plano, con los bateristas colocados siempre al fondo de los escenarios, esta vez brillaron en todo su esplendor.

Según  expertos y amantes del ritmo “la batería es un instrumento central, como el timón de un barco, que desempeña un rol trascendental y puede convertir a un grupo en mediocre o excelente en función de la expresividad y la calidad musical que logre ofrecer su baterista, señalan.

Los alumnos y alumnas lograron atraer la atención del público bajo la atenta mirada de su profesor, Leonel Duarte, un baterista de reconocido prestigio profesional, que imparte clases en la Escuela de Música de Llanera desde el curso 1999/2000.

Las diez actuaciones que conformaron el concierto dieron comienzo con los debutantes y noveles del aula de batería, continuando con el alumnado más experimentado que interpretaron obras de mayor complejidad.

Cultura

Deportes

Comunidad educativa

Opinión