Llanera diario. Periódico digital de llanera

La candidatura de San Cucufate al "Premio Pueblo ejemplar" es respaldada por el Ayuntamiento y varios colectivos

La Asociación de vecinos de San Cucufate presentó formalmente, en la tarde de ayer,  la candidatura de la "Comunidad vecinal de San Cucufate" al premio "pueblo ejemplar de Asturias 2018", ante el Alcalde de Llanera y los colectivos de la parroquia. Los colectivos presentes en la reunión fueron los  domiciliados en San Cucufate, así como el Vicario de la zona Centro y Párroco de San Cucufate y el AMPA del Colegio Público San Cucao. Son "El trasgu aplicau" del Colegio San Cucao, Asociación Cultural Comisión de Festejos San Cucao, Asociación de Vecinos San Pedro de Agüera, Asociación Llanerense de Rugby (All-Rugby), Colegio Público San Cucao, Consejo Pastoral de la Parroquia de San Cucufate, Párroco de San Cucufate, San Cucao Futbol Sala, Sociedad de Festejos de Villanueva y la Sociedad de Festejos Santa Apolonia de Tuernes el Grande. 
La decisión de presentar la candidatura al premio “Pueblo ejemplar de Asturias 2018”, convocado por la Fundación Princesa de Asturias, fue tomada por la asociación vecinal. Consideran que en San Cucufate “confluyen circunstancias de  índole social, geográfico, patrimonial, cultural e histórico que, en conjunto, configuran una marca singular de prometedor fututo. En el centro de Asturias, a un paso de las principales ciudades, disfrutamos de equipamientos acorde con los tiempos actuales y de las ventajas del mundo rural aún predominante en nuestro pueblo, lo que hace de San Cucufate un lugar privilegiado para vivir”, argumenta el colectivo vecinal.

La comunidad de san Cucufate está integrada por los pueblos de Agüera, Baúro, Guyame, Piñera, San Cucao, Tuernes el Grande, Tuernes el Pequeñu y Villanueva.

 

 

Cultura

Deportes

Comunidad educativa

Opinión