Llanera diario. Periódico digital de llanera

La celebración del 20 aniversario de Exconxuraos se traslada al 2021

La celebración del 20 aniversario de la fiesta de los Exconxuraos tendrá que esperar. Así lo confirmó el Ayuntamiento de Llanera, que asegura que “desgraciadamente, las extraordinarias circunstancias que estamos viviendo, impiden que podamos celebrar la fiesta cumpliendo las exigencias de seguridad que requieren la actual situación”.

Responsables municipales indicaron que “la seguridad de quien participa en la fiesta y de quienes vienen a disfrutarla, es la máxima prioridad, y por eso, hemos tomado la decisión de cancelar la celebración de este año”.

Aseguran que la decisión fue tomada “bajo dos únicas premisas: prudencia y responsabilidad”, ya que es imposible garantizar las condiciones óptimas de control sanitario en un evento tan multitudinario como Exconxuraos. “Nos ha tocado vivir una situación que nadie esperaba y que nos ha obligado a demostrar, más que nunca, que el espíritu de los Exconxuraos está muy presente: unidad y fortaleza de todo un pueblo unido para vencer al virus”, destacan.

Por todo ello la celebración del 20 aniversario de Exconxuraos se traslada  al año  2021. “Hemos descartado la celebración de un Exconxuraos con limitaciones porque entendemos que 20 años merecen una celebración a la altura. Nos gusta pensar que más que cancelar el aniversario, extendemos su celebración al 2021, con más novedades que engrandezcan aún más la fiesta”.

 

Cultura

Deportes

Comunidad educativa

Opinión