Llanera diario. Periódico digital de llanera

La celebración del Día de la Biblioteca comienza mañana en Posada

La celebración del Día de la Biblioteca  marca una nutrida agenda de actividades durante los próximos días en el concejo. El acto institucional  será mañana, martes 23 de octubre, a las siete de la tarde en la Biblioteca de Posada, el Salón de Actos de la Casa Municipal de Cultura. Durante el evento se leerá el pregón, que es obra del escritor Gonzalo Moure (Premio Cervantes Chico 2017),  y se realizará una reseña estadística del año 2017 de la Red Municipal de Bibliotecas de Llanera. Como en ediciones anteriores durante el evento se comentarán  los libros más leídos, se entregarán a las y los recién nacidos del concejo un detalle institucional y  los premios a las y los mejores lectores de las Bibliotecas de Lugo y Posada durante el pasado año. Otra de las actividades programadas es la donación de una serie de documentos a los centros educativos públicos del municipio y al Centro Penitenciario de Asturias.

Del 22 al 31 de octubre habrá dos exposiciones: una bibliográfica con los fondos de Gonzalo Moure en la Sala de Lectura Infantil de la Biblioteca de Lugo y otra fotográfica,  en la sala de exposiciones de la Casa Municipal de Cultura de Posada, sobre las actividades desarrolladas a lo largo de 2018 en la Red de bibliotecas del concejo.

Durante esta semana se desarrollarán dos programas. El primero, titulado "Adóptame", consiste en que todas aquellas personas que lo deseen se lleven fondos excedentes de las donaciones que no se incorporaron al fondo bibliográfico de las Bibliotecas. El segundo programa, "Un libro bajo el brazo" supone  la entrega de libros a los niños y niñas más recién nacidos del municipio.

El miércoles 24 se liberarán libros, Bookcrossing, en las Casas Municipales de Cultura de Posada  y Lugo.

Jueves 25, viernes 26 y martes 30 se celebrarán las reuniones de los Clubs de Lectura de adultos, juvenil e infantiles de la red municipal. El cierre de la programación conmemorativa del Día de la Biblioteca, el martes 30, estará dedicado a los más pequeños de las familias, ya que será un cuentacuentos a cargo de La Pipa Teatro, "Cuentos de galleta y chocolate" para niñas y niños mayores de 4 años. Será a las 17:15 horas en la Biblioteca de Posada y a las 18:30 horas en la Biblioteca de Lugo.

El Día de la Biblioteca, que se celebra en toda España el 24 de octubre, es una iniciativa de la Asociación Española de Amigos del Libro infantil y Juvenil que tuvo su origen en el año 1997. Desde entonces, Amigos del Libro se ha esforzado en dar a conocer y reconocer la labor de las Bibliotecas, sus servicios, sus recursos profesionales y agradecer y reconocer la labor de los bibliotecarios y las bibliotecarias.

 

Cultura

Deportes

Comunidad educativa

Opinión