Llanera diario. Periódico digital de llanera

La cena y torneo  medieval en la noche de Exconxuraos

La lluvia dio una tregua y durante la tarde noche de ayer, sábado 30 de junio, cientos de visitantes se acercaron al recinto ferial para disfrutar de la fiesta de los Exconxuraos.

El plato fuerte de la segunda jornada de celebración tuvo lugar anoche con la cena medieval. Más de 1200 comensales degustaron un suculento menú a base de una completa ensalada, cordero a la estaca y chorizos, además del postre, vino y licores. Grupos de amigos y familias comenzaron a hacer una larga cola, poco antes de las nueve de la noche, para entrar en el recinto habilitado para la cena y donde después se disputó el torneo medieval. Muchos de los participantes fueron vestidos de la época y para quienes no lo estaban, la organización hizo entrega de una túnica del Medievo. Los últimos en acceder fueron el alcalde de Llanera, Gerardo Sanz y el pregonero de este año, el vecino de Posada, Abel González.

Las orquestas Gran Parada y Claxxon actuaron en el recinto ferial a partir de la una de la madrugada.

Hoy, domingo 1 de julio, además del ambiente medieval del mercado, que volverá a abrir a las once de la mañana, tendrá lugar el Desfile de Exconxuraos a partir de las doce y media de la mañana. Participarán la Asociación Cultural La Madreña y la Banda de Gaitas Fonte Fuércara. Se llevará a cabo también la entrega del premio del “Concurso de decoración de las barracas medievales”, a cargo del pregonero. A la una se oficiará la misa campestre, con la participación de la Coral polifónica de Llanera. La comida campestre comenzará a las dos de la tarde. Por la tarde, se representará la recreación histórica “Los Perxuraos de Llanera” y poco después tendrá lugar un torneo medieval. El concierto del domingo correrá a cargo de la Orquesta New York.

 

Cultura

Deportes

Comunidad educativa

Opinión