Llanera diario. Periódico digital de llanera

La comida popular de San Isidro reúne a familias y amigos en Posada

La lluvia y el frío no fueron impedimentos para que grupos de amigos y familias se reunieran a compartir la jornada dominical de la fiesta de San Isidro. La carpa ubicada en el parque Cuno Corquera de Posada fue el centro de los encuentros entre música tradicional y gastronomía. La fabada, invitación del Ayuntamiento a vecinos y visitantes, fue la protagonista de la comida popular y se sirvieron unas 500 raciones.

Además de la fabada muchos  trajeron su comida para compartir y disfrutar de una jornada agradable para festejar San Isidro. Antes, a las dos de la tarde, tuvo lugar el Festival de la Canción Asturiana. Participaron Odón García, José García “Che de Cabaños”,  Álvaro Fidalgo y el gaitero Alfonso Fernández. Además, la banda de gaitas Fonte Fuécara ofreció una muestra de algunas piezas y cerró su actuación con el himno de Asturias, que provocó fuertes aplausos entre el público.  

El homenaje a las personas jubiladas y pensionistas del concejo es uno de los actos centrales de las actividades organizadas por el Ayuntamiento con motivo de San Isidro y tiene lugar el martes 15 de mayo, festividad local. La comida de hermandad para jubilados y pensionistas del concejo tendrá lugar este año en el restaurante La Torre, en Pruvia. Antes, a las doce y media de la tarde tendrá lugar una misa en la iglesia de San Salvador de Posada cantada por la Coral Polifónica de Llanera.

Cultura

Deportes

Comunidad educativa

Opinión