Llanera diario. Periódico digital de llanera

La comida popular reúne a familias y amigos en Lugo

La comida popular celebrada ayer en Lugo fue el punto de encuentro de familias y amigos que se reunieron a celebrar la última jornada de San Isidro. Este año fue necesario instalar  dos carpas, ya que se repartieron 800 raciones de fabada, casi el doble que en la pasada edición.

El motivo de este aumento de comensales es que llegaron visitantes de diversos concejos de Asturias y también desde Cantabria, debido a la celebración de los XI Encuentros Astur-cántabros.

Además de la fabada los comensales compartieron los típicos bollos preñados, empañadas y otros productos típicos de la gastronomía regional.

Al mediodía, la banda de gaitas Fonte Fuécara fue la encargada de la música y ofreció una muestra de algunas piezas. Por la tarde fue el turno del Festival de canción asturiana y el cierre de la fiesta estuvo a cargo de Anabel Santiago.

El homenaje a las personas jubiladas y pensionistas del concejo,  uno de los actos centrales de las actividades organizadas por San Isidro, tendrá lugar el próximo miércoles 15 de mayo, festividad local.

 

Cultura

Deportes

Comunidad educativa

Opinión