Llanera diario. Periódico digital de llanera

La Concejalía de Igualdad organiza diversas actividades por el Día de la Mujer

Con motivo del Día Internacional de la Mujer la Concejalía de Bienestar Social, Igualdad y Cooperación, organiza una serie de actividades.

El 7 de marzo se presenta una campaña de sensibilización contra la violencia machista que se mantendrá a lo largo de todo el año en diferentes edificios municipales. El 8 de marzo no se realizarán actividades específicas  ya que “queremos mostrar nuestro apoyo a la Huelga Feminista, y por lo tanto nos sumamos a la concentración convocada por los colectivos feministas en todos los ayuntamientos a las 12 de la mañana y a la manifestación que saldrá a las 19:00 horas de la Plaza del Humedal de Gijón”, indicó la edil Consuelo Álvarez.

Otra de las propuestas está prevista para el día 15. Integrantes de la Escuela Europea de Líderes desarrollarán la charla-taller “Saluda tus emociones para ser feliz”, donde se trabajará la gestión de emociones. Será en la Casa de la Cultura de Lugo, a las seis de la tarde.

Además, a partir del  19 de marzo, comenzará el taller “Igualdad, autoestima y empoderamiento de las mujeres”. Se llevará a cabo los lunes y miércoles de 10 a 12 horas, durante 6 sesiones, en el Centro Social de Posad y es necesario inscribirse. En el taller se trabajarán conceptos básicos en igualdad, la construcción social de los géneros, la educación en igualdad, los micromachismos y el lenguaje inclusivo, entre otras cuestiones.

UNRWA, ofrece “Voces e historias de las mujeres palestinas” el martes 20, a las seis y media de la tarde en la Casa de la Cultura de Lugo.

Cultura

Deportes

Comunidad educativa

Opinión