Llanera diario. Periódico digital de llanera

La cuarta edición de Ecollanera gusta al público y a los  productores

Una crema de avellanas deliciosa, una salsa alioli suave pero muy sabrosa, hortalizas que saben a lo que son y unas frambuesas muy frescas fueron los productos que compraron una de las tantas familias que visitaron en la jornada de Ecollanera.

Los productos ecológicos atraen la atención de los consumidores que se interesan por los productos y muchos de los que se acercaron al mercado no pudieron resistirse a comprar.

La feria, que se instaló en el parque Cuno Corquera, de Posada,  abrió a las once de la mañana hasta las ocho y media de la tarde. Para algunos productores el buen tiempo ayudó a que se acercara el público al mercado y otros consideran que muchos prefirieron ir hacia la costa y que esto no ayudó a las ventas. Estas percepciones dependen,  en gran medida,  de las ventas que se hayan registrado en cada uno de los puestos. Algunos esperaban mejores ventas de las que habían tenido hasta una hora antes de cierre del mercado, pero otros vendieron la mayoría de los productos por la mañana.

La feria ecológica, en su cuarta edición, reunió a una veintena de productores que ofrecieron a los posibles compradores una amplia variedad de posibilidades. Desde unas frescas hortalizas,  miel de la más alta calidad, setas, cerveza, dulces, quesos, salsas y unos frutos con un aspecto que invitaba a probarlos, entre otros.

A la una y media de la tarde se realizó la III Preba de Sidra y una degustación de quesos ecológicos asturianos.  Por la tarde los pequeños de la casa participaron en el taller “Huerta Ecológica Infantil” y todos los asistentes a la feria pudieron  de una merienda ecológica, con unas riquísimas magdalenas y zumo de manzana.

 

 

 

Cultura

Deportes

Comunidad educativa

Opinión