Llanera diario. Periódico digital de llanera

La diputada popular Teresa Mallada exige al Principado "que se deje de parches" y ejecute  la Variante de Cayés

La portavoz parlamentaria del PP, Teresa Mallada, exige al Principado “que se deje de parches” y ejecute de forma inmediata la comprometida Variante de Cayés. Así lo indicó tras visitar esta mañana el concejo de Llanera en compañía del diputado por el Centro, Pablo Álvarez-Pire. Mallada considera que “la construcción de este vial es una petición unánime de los llanerenses desde 2001 porque solucionaría los problemas del tráfico pesado en la zona”. Asegura que es “un compromiso incumplido por los gobiernos socialistas que ahora se sacan de la manga la intención de limitar el peso de los vehículos que transiten por la carretera que pasa por la localidad (LL-11), lo que supondría desviar el tráfico hacia La Corredoria o hacia San Cucao”.

El PP ya se ha mostrado contrario a esta opción y reclama que el Principado retome la solución inicial y comience los trámites para la ejecución de la Variante de Cayés. “Regular el tonelaje de los vehículos pesados no soluciona el problema, lo traslada a otras zonas y supone un perjuicio, según han indicado las propias empresas, para las explotaciones de extracción situadas en el Naranco y para la industria pesada en general, que son las principales usuarias de esta vía”, añadió Mallada.

 Mallada también se refirió a otros temas, como son la Variante de Posada o la partida prometida para la rehabilitación y mantenimiento de la Iglesia de Santiago de Arlós. “Ese es el compromiso real del Gobierno regional con el concejo de Llanera. Inexistente. Mantiene al concejo en un abandono absoluto”, asegura la popular.

Mallada se reunió en la mañana de hoy con la Junta Local popular y con representantes de la Asociación Llanera sin barreras, además de visitar la iglesia de Arlós.

Cultura

Deportes

Comunidad educativa

Opinión