Llanera diario. Periódico digital de llanera

La Escuela de Música de Llanera presenta un libro y un dvd sobre una historia creada durante el confinamiento

“El destierro del monstruo invisible” es el nombre del cuento creado por las alumnas y alumnos de la Escuela Municipal de Música de Llanera y que el pasado sábado, 15 de mayo, fue presentado en formato de  libro y DVD . La presentación del trabajo, promovido por la Coceyalía de Dinamización Social y Comunitaria del Ayuntamiento de Llanera, en coordinación con la AMPA de la Escuela, está enmarcado en el Día Internacional de la Familia.

“Este trabajo liteario-musical, desarrollado durante el confinamiento, forma parte de un amplio Proyecto denominado “Y tú, ¿qué me cuentas? que viene desarrollando la AMPA de la Escuela de Música y que ya tuvo su estreno en formato audiovisual el pasado 21 de agosto de 2020 en el marco del V Alcuentru d’ asociaciones”, destacan representantes de la AMPA.

El proyecto apuesta por la participación conjunta e intergeneracional. Los miembros de la comunidad educativa comenzaron a  trabajar de forma cooperativa durante el confinamiento y el resultado fue un primer relato titulado “El destierro del monstruo invisible”. “Es una sorprendente y emotiva historia que narra las vivencias y el impacto del coronavirus y el confinamiento en la vida del municipio de Llanera, visto desde la mirada de los niños y las niñas. El cuenta está impregnado de grandes dosis de mensajes y contenidos educativos, haciendo alusión a la importancia de la responsabilidad individual para combatir el covid-19”, consideran en el AMPA.

El alumnado, con el apoyo de la AMPA, las familias y el profesorado de la Escuela, rdactaron la historia, la ilustraron, la narraron y le pusieron banda sonora. En este proyecto contaron con la colaboración especial de la escritora y poeta murciana Magdalena Sánchez Blesa. 

En el acto de presentación la AMPA quiso “destacar el papel fundamental que tuvieron durante el confinamiento la Policía Local, La Asociación Llanera Sin Barreras, La Caracola Iniciativas Sociales y Protección Civil de Llanera haciéndoles entrega de un ejemplar del cuento, reiterando el reconocimiento público, por su implicación con la ciudadanía llanerense durante el confinamiento y por su labor voluntaria y altruista”.

“Además del alumnado infantil también tuvieron un lugar destacado en el acto el equipo humano de la Escuela, no solamente el profesorado, sino también las secretarias, Ana Rosa Alvarez y Paloma Sánchez, así como la responsable de la limpieza, Ana María Pérez, y el encargado del mantenimiento, Luis César Pérez”.

La apertura y el cierre del acto contó con la actuación musical de la alumna de canto Vanesa Díaz acompañada por el profesor de piano Agustín Cobo.

Cultura

Deportes

Comunidad educativa

Opinión