Llanera diario. Periódico digital de llanera

La Escuela de Música organiza un taller para afrontar el miedo escénico

“Vencer la ansiedad escénica y disfrutar de las actuaciones”. Este es el principal objetivo del taller que la Escuela Municipal de Música de Llanera ofertará el próximo viernes 14 de febrero. La sesión estará impartida por el psicólogo y profesor de saxofón, Chus Vega.

El taller, que está dirigido a estudiantes de música mayores de 9 años, tendrá cuatro horas de duración en las que se incluirán más de 7 dinámicas/prácticas, audios, videos y horas de trabajo. Por una parte, se enseñará a los alumnos a superar la ansiedad escénica, viendo las causas y los síntomas que provocan esos nervios. Otra parte importante del taller se centrará en mostrar técnicas para vencer la ansiedad escénica a nivel corporal, emocional y mental, además de descubrir trucos para aplicar justo antes de cada actuación.

El objetivo, además de aprender a controlar los nervios, es conseguir que los alumnos disfruten en el escenario con cada actuación y ganan en confianza en sí mismos.

Los interesados podrán inscribirse hasta el 12 de febrero en la secretaría de la Escuela Municipal de Música (985.77.30.07). El precio es de 20 euros para alumnos de la Escuela Municipal de Música de Llanera y 30 euros para el resto de alumnos.

Cultura

Deportes

Comunidad educativa

Opinión