Llanera diario. Periódico digital de llanera

La Escuela de Música presenta historias del confinamiento y premios a la solidaridad

“El destierro del monstruo invisible” es el título de una “sorprendente y emotiva historia que narra las vivencias y el impacto del coronavirus y el confinamiento” en la vida de los vecinos de Lanera, desde la mirada de niños y niñas del municipio.

Este relato es el resultado del esfuerzo realizado en torno a un proyecto de participación conjunta e intergeneracional en el que trabajaron de forma cooperativa, durante el confinamiento,  los miembros de la comunidad educativa de la Escuela Municipal de Música. Alumnado, familias y profesorado trabajaron en esta historia  que está “impregnada de grandes dosis de mensajes y contenidos educativos, haciendo alusión a la importancia de la responsabilidad individual para combatir la Covid-19”, destacan responsables de la Ampa de la Escuela.

“El propio alumnado, con el apoyo de la AMPA, sus familias y el profesorado de la Escuela, fueron quienes redactaron la historia, la ilustraron con dibujos muy originales, la narraron con sus propias voces y le pusieron banda sonora”. En este proyecto colaboró también la escritora y poeta extremeña Magdalena Sánchez Blesa.

El pasado viernes 21 de agosto, en el marco en el V Alcuentru d'asociaciones de Llanera, fue presentado el Proyecto Colaborativo Literario-Musical “Y tú, ¿Qué nos cuentas?. En el acto participaron  doce alumnos y alumnas que participaron en el relato, que fueron premiados con un diploma conmemorativo y un pequeño regalo por sus aportaciones al proyecto.  Además se reconoció el trabajo de dos personas adultas que contribuyeron de forma decisiva en la elaboración del relato.

La AMPA de la Escuela de Música quiso reconocer el “papel fundamental que tuvieron durante el confinamiento la Policía Local, La Asociación Llanera Sin Barreras, La Caracola Iniciativas Sociales y Protección Civil de Llanera”, con la entrega de un diploma conmemorativo.

Cultura

Deportes

Comunidad educativa

Opinión