Llanera diario. Periódico digital de llanera

La Escuela de Porteros celebra un torneo el domingo 10 de junio

El próximo domingo 10 de junio tendrá lugar el II Desafío de Porteros en el recinto ferial de Llanera coincidiendo con el Alcuentru de Asociaciones del concejo que se celebra ese día. El torneo está organizado por los entrenadores de porteros Fernando Riestra y Julio Álvarez que presentaron ayer la actividad deportiva. Ambos entrenan a varios equipos del fútbol base de Asturias y tienen amplia experiencia en Tercera División. Además, Fernando Riestra es el director de la Escuela de Porteros Por Ferin.R en Llanera.

“El año pasado tuvimos un total de 48 participantes. Nuestro objetivo es seguir en nuestra escuela de Porteros y sobre todo que los niños y niñas se diviertan de una manera sana”, indicó Riestra.  “Queremos potenciar los valores de los deportistas, como elm compañerismo, el respeto y la solidaridad,  y que hoy en día se están olvidando”, añadió el deportista.

La concejalía de Participación Ciudadana así como  y varios comerciantes del concejo colaboran para que esta segunda edición del  torneo sea una realidad. Los interesados en participar deben inscribirse antes del 6 de junio, a las 21 horas, solicitando un formulario al correo electrónico escuelaporterosporferin_arroba_gmail.com, en la Tienda Minuto 90, en Oviedo o llamando a los teléfonos 646225342 o el 6590866552. El requisito es tener más de seis años. La inscripción tiene el coste de 20 euros e incluye la camiseta del evento. La Premiun cuesta 45 euros e incluye camiseta, guantes HO Socer, además de frutas y bebidas para todos. Habrá trofeos y medallas para los dos primeros clasificados y diplomas acreditativos. También habrá un sorteo de regalos.

El torneo se desarrollará en una pista de 25x10 metros cuadrados, rodeada por una malla y con dos porterías donde se enfrentarán dos deportistas entre un minuto y medios y dos. Ganará el que más goles marque.

 

 

 

 

Cultura

Deportes

Comunidad educativa

Opinión