Llanera diario. Periódico digital de llanera

La falta de respuestas del Ayuntamiento obliga a la Ampa del colegio de Lugo a cancelar las extraescolares

La Asociación de madres y padres del colegio de Lugo de Llanera decidió cancelar las actividades extraescolares que se realizan en el polideportivo “hasta tener oficialmente el proyecto de la obra” y “el acta de fin de obra”, aseguran integrantes de la directiva. Ambos documentos fueron solicitados a  través del registro municipal a la concejala responsable del área.

Responsables de la asociación de padres indican que “llevamos preguntando por el estado de las obras desde mediados de septiembre por registro y por mail a nuestra concejala de Educación, hemos solicitado reunión con ella para conocer y ver el estado de la obra, hemos pedido al resto de corporaciones políticas que les pidan que nos contesten”

El colectivo de padres conoce, a través de la dirección del centro educativo, que el polideportivo está “listo para usarse”.
Desde la Ampa indican que no entienden la forma de proceder de la concejala de Educación, Montserrat Alonso, hacia el colectivo que representa a más de 200 familias. “Nos parece una falta de respeto hacia todos nosotros, y no lo vamos a permitir, sinceramente porque no nos lo merecemos”, afirman.
Critican duramente la actitud de la concejala  argumentando que ”no entendemos como alguien que en su día peleó como nosotros en una asociación de madres y padres puede actuar de esta manera”.

Directivos de la ampa en carta a los padres aseguran que “queremos creer que es por desconocimiento de sus funciones y de sus obligaciones, por ello de nuevo volveremos a invitarla a que se presente, a que conteste a los escritos, a que nos invite a ver las instalaciones, a que compruebe con nosotros la ejecución del proyecto”.

Cultura

Deportes

Comunidad educativa

Opinión