Llanera diario. Periódico digital de llanera

La Feria de San Isidro comienza con grandes expectativas entre los ganaderos

La Feria de ganado de San Isidro cominaza en la mañana de hoy, sábado 12 de mayo, con la llegada de los animales a partir de las nueve de la mañana. La Ruta ecuestre de San Isidro, una de las novedades de este año, se desarrollará desde las diez de la mañana y hasta la una y media de la tarde.

Otras de las actividades que se estrenan en esta edición es el Desfile de carros y animales, en el que participarán más de 300 animales de diferentes especies.

Está previsto que participen en el desfile , 40 caballos, 90 vacas, 25 cabras, 120 ovejas y 10 parejas de bueyes con carros. Además habrá ejemplares de la raza cerdo astur celta, pitas pintas y 4 carros tirados por caballos. El desfile contará con la presencia de más de 70 personas, entre manejadores de las parejas de bueyes y ganaderos.

La salida está prevista para este sábado, a las once y media de la mañana, desde El Cruce. Los animales estarán preparados y en formación en una finca cercana al camino del Molín. Desde allí, se incorporarán a la Avenida de Oviedo, continuando por la avenida Prudencio González hasta el Cruce con la carretera de San Cucao. Recorrerán la AS-373 (antigua AS-240) en dirección a San Cucao hasta el entronque con la carretera municipal que lleva hasta el recinto ferial, donde concluirá el desfile.

Durante la mañana se llevará a cabo el III Concurso monográfico de Mastín Español y a la seis de la tarde será el primero de Pita Pinta Asturiana. La actividad del día se cierra con el arrastre de bueyes, un espectáculo que reúne a un numeroso público, a partir de las siete de la tarde.

Cultura

Deportes

Comunidad educativa

Opinión