Llanera diario. Periódico digital de llanera

La fiesta de Exconxuraos tendrá un servicio especial de autobuses

El servicio de autobuses especial para la fiesta de los Exconxuraos funcionará la noche del 29 al 20 de junio y del 30 de junio al 1 de julio. La tarifa será de dos euros, desde y hasta cualquier origen y destino. Este año, el Ayuntamiento y la empresa Alsa, acordaron aumentar el número de autobuses que salen con origen en el recinto a las 6.15 horas y destino a Oviedo, dado que es el momento de mayor afluencia de gente. Un punto que ya se abordó durante la reunión de seguridad de Exconxuraos y que supondrá una mejora importante en materia organizativa y de seguridad.

Las horas de salida del citado servicio especial, desde la estación de autobuses de Oviedo al recinto ferial, serán las ocho de la tarde, las nueve, diez y once de la noche. Desde el recinto ferial habrá un autobús cada hora desde la 1:15 horas y hasta las 6:15 horas.

Las paradas que realiza este servicio de autobús serán la Estación de Autobuses de Oviedo, Comandante Bruzo; Bermúdez de Castro, 6; Avenida del Mar, 38; Pontón de Vaqueros; La Estrecha; Cuatro Caños; La Corredoria baja Iglesia; Puente Nora; Avenida de Oviedo, 28 (Lugones); El Castro – Lugones; Lugo de Llanera y el recinto ferial de Llanera.

Recinto Ferial; Lugo de Llanera; El Castro – Lugones; Avda. de Oviedo, 41 – Lugones; Puente Nora; La Corredoria Baja Iglesia; Cuatro Caños; La Estrecha; Pontón de Vaqueros; Avda. del Mar, 38; Aureliano San Román, 31; Estación de Autobuses de Oviedo

Otro de los medios de transporte que funcionará durante los Exconxuraos será el habitual tren turístico, que estará operativo el sábado 30 de junio y el domingo 1 de julio, con horario de 11 de la mañana a dos de la tarde y de cuatro de la tarde a nueve de la noche. El recorrido del tren partirá del recinto ferial e irá hasta Posada de Llanera y después irá hasta Lugo hasta regresar al mismo punto de partida. El servicio del tren turístico es gratuito.

 

Cultura

Deportes

Comunidad educativa

Opinión