Llanera diario. Periódico digital de llanera

La "Fuente de Valle" gana el  I Concurso de Enramado de San Cucufate

La "Fuente de Valle", de Tuernes el Pequeñu ha sido ganadora del I Concurso de Enramado de Fuentes que organizó la Asociación de Vecinos de San Cucufate de Llanera con el objetivo de "recuperar tradiciones". En el concurso han participado cinco fuentes de la parroquia y seleccinar la ganadora "ha sido complicado por el nivel de engalanado donde además de ramajes y flores, en algunos casos se recreaban costumbres tradicionales , como lavar ropa o llevar animales a beber". Según explicaron los responsables de la asociación, un gran número de vecinos de cada pueblo colaboraron durante días en las tareas de limpieza , adecentamiento y engalanado de su fuente.

El jurado estuvo formado por un representante de las directivas de las Asociaciones de Vecinos de Santa Cruz, Bonielles y Villardeveyo y valoró "especialmente el toque sentimental de "varar" una barco identificado con el mote de cada casa del pueblo, en el lavadero de dicha fuente".

El premio consiste en un vale de 100 euros que se podrá canjear en productos de "Aldea" y que será entregado hoy domingo durante la sesión vermut de la fiesta San Pedro de Agüera.

El galardón pretende "favorecer que los vecinos agraciados puedan disfrutar del triunfo dando buena cuenta del mismo en una merienda vecinal". 

 

Cultura

Deportes

Comunidad educativa

Opinión