Llanera diario. Periódico digital de llanera

La gijonesa Pilar Sánchez presenta su última novela en Posada

La escritora Pilar Sánchez Vicente presentará en Llanera su novela "Mujeres errantes”. En su obra la autora gijonesa invita a acompañar a Greta, una escritora suiza de origen español a la que una confidencia en el lecho de muerte de su madre le hace iniciar un viaje a través de espacios, tiempos y emociones. Un viaje en busca de su propia identidad en el que aparecen  lugares como Suiza, Gijón o Nicaragua a lo largo de diversas décadas del siglo XX. Una historia en la que se entretejen la intriga, la emigración, el feminismo, la familia, la denuncia social y sobre todo la reivindicación de la memoria como definidora de lo que somos como individuos y colectividad.

Pilar Sánchez Vicente es autora de otras novelas como Comadres (2001), La Diosa contra Roma (2008) o Luciérnagas en la memoria (2013) y ha sido merecedora de distinciones como el Premio 8 de marzo otorgado por el Consejo Comarcal de las Mujeres de la Comarca de la Sidra o el Premiu Timón, a la mejor escritora asturiana en castellano.

La presentación será el próximo miércoles 10 de octubre, a las siete de la tarde, en el Salón de Actos de la Casa Municipal de Cultura de Posada.

Cultura

Deportes

Comunidad educativa

Opinión