Llanera diario. Periódico digital de llanera

La justicia retrasa los trámites del proyecto de la variante de Posada

La esperada obra de la variante de Posada sufrirá un nuevo retraso. Una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Asturias, indica que el proceso de exposición pública deberá iniciarse nuevamente. La sentencia, emitida el pasado 30 de noviembre, atiende la demanda de vecinos afectados por el proyecto contra la Consejería de Infraestructuras del Principado de Asturias.

"Ahora hay que repetir los trámites por la incapacidad del gobierno regional, por no haber respetado la normativa, por no haber hecho bien las cosas”, destacó el portavoz municipal del Partido Popular en Llanera, Silverio Argüelles. “Es una auténtica vergüenza la situación a la que nos tiene sometidos el Principado”, sentencia Argüelles, quien entiende que “el gobierno regional sigue sin hacer nada por Llanera. Pasan los años, pasan las legislaturas y las variantes de Posada y de Cayés continúan olvidadas en los presupuestos. El PSOE, con el apoyo de IU y Podemos, están condenando a Llanera sin infraestructuras”.
El portavoz popular considera que la rueda de prensa sobre esta sentencia judicial debería haberla dado el Consejero de Infraestructuras, Fernando Lastra, o el alcalde de
Llanera, Gerardo Sanz. “Gerardo Sanz dijo que el consejero de Educación tenía el crédito agotado con Llanera pero no dice lo mismo de Lastra. Esto es por una guerra interna de los socialista y se valora dependiendo de las familias a la que pertenecen”, opinó Argüelles.
LLANERADIARIO.ES intentó contactar con el portavoz del grupo municipal socialista, Alfredo Rodríguez, pero no fue posible comunicarse.

Cultura

Deportes

Comunidad educativa

Opinión